Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Recaudación tributaria a octubre crece 6.1% a 4.49 bdp

El SAT señala que los ingresos obtenidos por impuestos registran un nuevo récord; los ingresos en general del gobierno crecen 7.9% real.

La recaudación tributaria en el acumulado a octubre creció 6.1% real a 4 billones 495,000 millones de pesos, un nuevo récord, según el SAT.

El órgano de Hacienda detalló en un comunicado que de enero a octubre se obtuvieron 2 billones 441,850 mdp por ISR; es decir, 211,433 mdp más que en el mismo periodo de 2024 y 5.4% más en términos reales.

El dinero recaudado por IVA ascendió a 1 billón 254,587 mdp, un aumento de 105,401 mdp, y un crecimiento real de 5.2%.

La recaudación por IEPS alcanzó los 556,999 mdp, 49,502 mdp y un avance de 5.7% en términos reales.

El SAT agregó que los ingresos en general del gobierno federal durante el periodo crecieron 7.9% real a 5 billones 70,877 mdp.

Añadió que la cifra indica un incremento nominal de 546,097 mdp frente a lo contabilizado en los 10 primeros meses de 2024, con lo que se superó en 102.5% lo programado por la Ley de Ingresos 2025 para el periodo.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Mundo

Desde un sueldo millonario, lujos, hasta una residencia en NY. La mexicana se disfruta de tanto privilegios, premios y responsabilidades.

Ciencia & Salud

Con la clonación de caballos y toros, y la aplicación de esta técnica, se busca preservar especies en riesgo de extinción.

MX

La fecha recuerda un periodo histórico que culminó con la promulgación de la Constitución de México.

Entretenimiento

El cineasta mexicano estuvo acompañado por Oscar Isaac y Jacob Elordi, parte del elenco, ante un público eufórico.

Copyright © 2025 Brúxula News