YouTube firmó un acuerdo plurianual para transmitir en exclusiva los Premios de la Academia a partir de la ceremonia número 101 en 2029, poniendo fin a 50 años de transmisión de los Oscar por ABC.
Datos clave
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que su colaboración con YouTube se extenderá de 2029 a 2033, período durante el cual los Oscar se transmitirán en vivo de forma gratuita en YouTube y YouTube TV.
La colaboración también incluye transmisiones en vivo de la alfombra roja de los Oscar, contenido detrás de cámaras y otros eventos autorizados por la Academia, como la ceremonia de los Premios de los Gobernadores y el almuerzo de los nominados.
YouTube se hizo con los derechos tras una puja que, se informa, también incluyó a NBCUniversal y a su socio de larga data, ABC, que, según Variety, participó en la puja, pero fue “menos agresiva” que otras compañías.
Los Oscar se transmitieron por ABC todos los años desde 1976, y su colaboración expirará en 2028 con la ceremonia número 100 de los Premios de la Academia.
El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Lynette Howell Taylor, dijeron en un comunicado que la asociación con YouTube “ampliará el acceso al trabajo de la Academia a la mayor audiencia mundial posible”, citando “el vasto alcance de YouTube”.
Fuente: forbes






















































