Rumbo al Mundial FIFA 2026, Nuevo León apuesta por una estrategia integral con proyección global que deje un legado permanente para su gente. Como parte de ella, el Gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez presentaron “El Mundial Más Norteño” ante diversas personalidades en CDMX. Con esta campaña, el estado busca proyectarse como una sede que combina infraestructura, conexión y hospitalidad, con una pasión futbolera única y una identidad auténticamente norteña que se reflejará en su oferta turística, cultural y social.
Al ser el Mundial más grande en la historia y el primero en llevarse a cabo en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá, éste contará con una logística inédita en número de partidos, ciudades sede y visitantes.
Si bien Nuevo León es un estado que se reconoce por ser una potencia industrial, su meta es mostrarle al mundo lo que los hace únicos. Desde su gastronomía con platillos incomparables que se pueden disfrutar en un restaurante del centro de la ciudad o en una cocina tradicional de los pueblos mágicos del estado. Eso sí, nunca falta una buena carne asada —la cual no necesita pretexto alguno para hacerse— con la calidez de su gente, que te recibe como si fueras de la familia o te conocieran desde hace mucho tiempo, y siempre bien acompañado de la música regional.
Para esta edición, el FIFA Fan Festival de Nuevo León tendrá lugar en el Parque Fundidora, un símbolo de la identidad del estado, rodeado de naturaleza y estructuras industriales que evocan la grandeza de la historia neoleonesa. Gracias a los trabajos de renovación que se están llevando a cabo en el parque, miles de turistas podrán disfrutar de cada partido en un espacio único, lleno de conciertos, gastronomía y actividades culturales que celebran lo mejor de Nuevo León.
El Mundial más norteño también se vive en las rutas culturales y naturales que invitan a descubrir los paisajes, pueblos mágicos y la riqueza histórica del estado. Para que quienes lleguen por fútbol, se queden por todo lo demás que ofrece Nuevo León.
Al mismo tiempo, se están haciendo cambios en la infraestructura del transporte público para tener la capacidad de recibir a las personas con un servicio de calidad. Tal es el caso de la construcción de las nuevas Líneas 4 y 6 del Metro —el monorriel más grande de América Latina—, una flotilla de 4,000 nuevos camiones y transmetros, y la creación de nuevos corredores verdes que conectarán puntos emblemáticos con el Estadio BBVA, donde se disputarán los partidos oficiales.
Además, se avanza en la rehabilitación de espacios culturales, como el Museo del Obispado, de los parques estatales, como el Parque Niños Héroes, y la construcción de nuevos proyectos insignia, como el nuevo Parque del Agua. Todas estas acciones consolidarán a Nuevo León como un estado más verde, moderno y listo para el Mundial.
La ubicación geográfica del estado es una ventaja ante este evento, ya que su cercanía con la frontera lo convierte en una puerta directa hacia Estados Unidos y en un punto de conexión estratégica entre el resto de las sedes. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Monterrey cuenta con vuelos directos hacia las principales ciudades anfitrionas de los tres países, lo que garantiza una experiencia fluida para jugadores, aficionados e inversionistas. A esto se suma una infraestructura moderna, con carreteras recientemente inauguradas y la nueva Aduana Colombia-Laredo, la más rápida, segura y eficiente del país.
Nuevo León no sólo se proyecta como la mejor sede del Mundial 2026, sino como un ejemplo para las futuras sedes internacionales; un estado que sabe aprovechar este evento como una oportunidad para dejar un legado a sus habitantes que trascienda el torneo.
El Mundial será un escaparate, pero también un punto de partida. Porque en Nuevo León, el futuro no se espera: se construye.
Fuente: forbes
























































