Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bruxula NEWS

Tecnología

Toyota y Tesla podrían estar trabajando en un SUV eléctrico accesible

Photo: Shutterstock

Toyota es una de las marcas que más colaboraciones entabla con otros fabricantes. Tan solo en los últimos años ha trabajado con MazdaBMWSuzuki y Subaru. Su siguiente aventura, de acuerdo con el diario surcoreano Chosun Ilbo, será con Tesla para el desarrollo conjunto de un nuevo vehículo eléctrico asequible.

Un portavoz de la industria automotriz japonesa aseguró a Chosun Ilbo que Toyota y Tesla han tenido pláticas acerca de la posibilidad de desarrollar un pequeño SUV eléctrico desde el año pasado. Toyota proporcionaría la plataforma del vehículo, mientras Tesla sería el proveedor del software y del conjunto de baterías y motores eléctricos.

Ambos fabricantes llevan un tiempo buscando la forma de aumentar su participación en el mercado de los vehículos eléctricos con un modelo más asequible. A principios de 2020, Tesla insinuó estar trabajando en un hatchbackcon precio inferior al del Model 3; Toyota, por su parte, anunció el estreno de una plataforma global modular para sus futuros vehículos eléctricos. 

Toyota Marca Autos Mas Vendida Mundo 2020 2

Ni Tesla ni Toyota han confirmado nada. De volverse realidad, la colaboración ayudaría a que Tesla aumentara sus ventas en Japón, y a que Toyota diera un paso sólido en la creciente categoría de los autos eléctricos —donde actualmente no tiene ningún representante fuera de Japón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2021 Brúxula NEWS