Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

SHCP prevé crecimiento de 5% para 2022

Arturo Herrera comentó que con la aplicación de vacunas contra Covid-19, se permitirá que la economía regrese al nivel que se tenía antes del coronavirus.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo este martes que el crecimiento estimado para 2022 será de alrededor de 5%.

“Nosotros somos cautos, pero somos muy responsables con los números que pronosticamos, cuando nosotros pronosticamos el año pasado que iba a ver una caída de 8% de la actividad de económica se nos tachó de optimistas, y cuando dijimos del 4.6% el crecimiento de este año, también se nos tachó de optimistas”, recordó.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, el secretario señaló que se estima que para junio o julio se habrán aplicado 90 millones de vacunas y eso, enfatizó, “va a permitir que la economía regrese a un nivel de actividad económica similar al que se tenía antes del Covid-19”. 

“El crecimiento económico se empieza a ver mejor y el rebote económico dependía fundamentalmente de la forma en la que nos hemos venido adaptando a la pandemia y a la forma en que hemos respondido a la pandemia”, señaló.

Según datos del gobierno mexicano, se han aplicado hasta el lunes 29 de marzo, 6 millones 852 mil 596 vacunas, por lo que en los próximos tres meses se deberán aplicar 83 millones 147 mil 404 vacunas para llegar a los 90 millones que mencionó el secretario.

El funcionario explicó que para marzo ya se habrán aplicado en total 13 millones de vacunas; para abril, 37 millones, y para junio ya serán 87 millones. 

El secretario comentó que las 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que enviará Estados Unidos, México las pagará o las regresará con las vacunas CanSino, las cuales se embotellan en este país, “pero ninguna ha sido donada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News