Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bruxula NEWS

Política

Criptomoneda: necesario ver implicación en política monetaria: Banxico

Alejandro Díaz de León: no es adoptar una criptodivisa, sino adecuarla a un marco normativo y las implicaciones en política monetaria.

Photo: Shutterstock

«No es si adoptamos o no una moneda digital, sino identificar la solución más conveniente para cada jurisdicción en función de sus necesidades, considerando la arquitectura tecnológica más adecuados, la protección del usuario, las implicaciones de la política monetaria, la regulación a la que deben estar sujetos y el impacto en los pagos transfronterizos supervisados», señaló Díaz de León.

En su intervención en conferencia que organizó el Banco de Pagos Internacionales (BIS) declaró que el rol que juegan lo bancos centrales se ven expuestos ante el avance de las nuevas tecnologías para los pagos transfronterizos.

Agregó que generaron un grupo de trabajo intergubernamental para llevar un estudio en el campo de las criptomonedas.

Afirmó que el uso de tecnologías favorecería a la inclusión financiera, especialmente en México donde hay 40 millones de personas con teléfono inteligente pero no están dentro del sistema financiero.

Datos de Banxico señalan que en el primer año de pandemia hubo un incremento en 90.2% en el volumen de pagos menores a 8 mil pesos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2021 Brúxula NEWS