Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Nueva York lanza su pase de vacuna digital para reanudar eventos

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos, con el fin de reactivar la economía de forma segura.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lanzamiento de Excelsior Pass, una aplicación digital voluntaria y gratuita desarrollada en asociación con IBM que verificará si un usuario individual está vacunado contra el Covid-19 o si recientemente dio negativo para la enfermedad.

La plataforma acelerará la reapertura de estadios deportivos, centros de música, restaurantes y otros negocios con limitaciones de capacidad debido a la pandemia Covid-19, de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Nueva York es el primer estado en Estados Unidos en lanzar formalmente un pasaporte digital para el Covid-19; el Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto exitosas y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos en una implementación limitada.

La cuestión de ‘salud pública o economía’ siempre ha sido una opción falsa; la respuesta debe ser ambas. A medida que más neoyorquinos se vacunan cada día y las métricas clave de salud pública continúan alcanzando regularmente sus tasas más bajas en meses, el Excelsior Pass anuncia el siguiente paso en nuestra reapertura reflexiva y basada en la ciencia”.

Declaró el gobernador Cuomo, a través de un comunicado.

El Excelsior Pass está disponible para usuarios de iPhone y Android y funciona como una tarjeta de embarque de una aerolínea móvil. Las personas reciben un pase digital con un código QR seguro, que pueden imprimir o almacenar en sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación Excelsior Pass Wallet. 

De igual forma, las empresas y lugares participantes pueden usar una aplicación complementaria para escanear el código QR del cliente, con el fin de verificar su estado de Covid-19 mientras mantienen los datos seguros y confidenciales.

Como parte del lanzamiento inicial, los neoyorquinos participantes pueden usar el Excelsior Pass para verificar su estado Covid-19, lo cual les permitirá acceder a los principales estadios y arenas, recepciones de bodas o eventos con catering y otros eventos por encima del límite de reunión social.

A partir del 2 de abril, Excelsior Pass se expandirá a lugares de arte, entretenimiento y eventos más pequeños.

“El Times Union Center espera poder utilizar esta plataforma y hacer que esta excelente tecnología esté disponible para eventos futuros”, dijo Bob Belber, gerente general del Times Union Center. “Esto cambiará las reglas del juego para el continuo proceso de reapertura de nuestro lugar y para los neoyorquinos en la Región Capital y más allá”.

Excelsior Pass se basa en la solución Digital Health Pass de IBM y está diseñado para verificar las credenciales de salud, así como los resultados de las pruebas y los registros de vacunación, sin la necesidad de compartir información médica y personal subyacente. 

Las tecnologías seguras, como la cadena de bloques y el cifrado, se integran en Excelsior Pass para ayudar a proteger los datos y no se almacenan ni se rastrean datos de salud privados dentro de las aplicaciones.

“El estado de Nueva York está modelando para el resto del país cómo los nuevos enfoques basados en la tecnología pueden ayudar a revitalizar las economías de manera segura y al mismo tiempo se esfuerzan por proteger la salud pública”, agregó Steve LaFleche, gerente general de IBM Public and Federal Markets.

La tecnología es flexible y está construida a escala, por lo que otros estados podrían unirse a la plataforma en el futuro, finalizó LaFleche.

1 Comment

1 Comment

  1. sdf

    marzo 16, 2020 at 9:54 pm

    test comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Entretenimiento

El mundo del streaming trae importantes estrenos para aquellos que desde sus hogares.

Copyright © 2021 Brúxula News