Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bruxula NEWS

Mundo

EE. UU.: Miles de personas protestan nuevamente contra el racismo

Tras el ataque a varios salones de masajes en Georgia, dejando a 6 mujeres muertas, los estadounidenses protestan contra el racismo.

Photo: Shutterstock

Miles de estadounidenses se manifestaron el domingo (21.03.2021) en varias ciudades del país para denunciar el racismo contra los asiáticos, días después de que un hombre atacara varios salones de masajes de propiedad asiática en el estado de Georgia.

Las protestas se celebraron en las principales ciudades, incluida Atlanta, donde ocurrió el tiroteo, Nueva York y Washington. Xin Hua, una mujer asiática-estadounidense, dijo estar «realmente enojada» porque la policía de Atlanta aún no ha dicho que el tiroteo fue por motivos raciales.

«El hecho es que seis mujeres asiáticas fueron asesinadas», dijo una mujer de 37 años en Washington, donde se habían concentrado cientos de manifestantes.

El atacante, Robert Aaron Long, fue arrestado el martes después de abrir fuego en tres salones de masajes asiáticos en Atlanta y en los suburbios de la ciudad. Long admitió ser el responsable de los ataques y fue acusado de asesinato.

Durante su interrogatorio, Long negó que tuviera motivos raciales, y en cambio alegó que tenía una adicción sexual y quería «eliminar» una tentación.

«No soy tu tentación», se leía en el letrero que llevaba Kat, una mujer asiática-estadounidense en la protesta de Washington el domingo.

En Nueva York, el candidato a alcalde y precandidato presidencial demócrata, Andrew Yang, invitó a los manifestantes a levantar la mano si habían visto un aumento en el racismo contra los asiáticos desde el inicio de la pandemia.

Activistas culpan del aumento del racismo contra los asiáticos al expresdiente Donald Trump, que llamó «virus chino» al COVID-19.

1 Comment

1 Comment

  1. fdg

    marzo 15, 2020 at 6:24 pm

    sf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2021 Brúxula NEWS