Make Mexico Great Again

Nov 17, 2016 / by Redaccion / In La voz social / Leave a comment

Entre los múltiples aprendizajes obtenidos durante las recientes —y altamente controversiales— elecciones presidenciales de Estados Unidos, el que a nuestro parecer tiene mayor valor y potencial es la posibilidad de demostrar quiénes somos realmente.

Sí, como país se nos ha dado la oportunidad de crecer como hace muchos años no lo habíamos permitido; y recae absolutamente en todos la responsabilidad de sacar la casta —ahora sí en serio— y al contrario de la fama que nos habíamos hecho. Darle la vuelta a la tortilla, a los daños que una identidad malformada generó; y si bien no será un proceso fácil ni rápido, sí se ha puesto en marcha.

Detengamos el cliché.

No seremos más el estereotipo: el mal organizado, corrupto, flojo, malhecho, ignorante y envidioso; pero sí seguiremos siendo humildes porque se trata de retomar nuestro origen, de mantener la cabeza en alto durante la tormenta y saber esperar la grandeza, ésta que promete salir a relucir.

Apoyaremos la producción nacional, el talento, los valores, la ética que tenemos sin importar quién nos gobierne. Al final, cuenta la voz de millones, no la de uno. Cuenta el ser mexicano; y ésta, es la contracampaña.

La oposición ante una brillante campaña de marketing, que supo vender a un personaje con el objetivo claro para obtener “el resultado codiciado”. El odio, la confusión, la frustración y las demás reacciones provocadas sólo demuestran el poder de ésta misma, del trabajo bien hecho, gracias a un estudio minucioso de una sociedad muy definida: capitalista en reversión.

Acontecimientos similares a nivel mundial nos habían provocado ya un despertar; y éste último, sin duda alguna, terminó de abrirnos los ojos.

Estará por verse el desempeño y desarrollo de esta nueva conciencia, motor de la marca nacional.

Imitando su estrategia, hagámonos culto a nosotros mismos:

México, te admiro.

Your comment

Back to all posts